jueves, 19 de abril de 2012

UN DÍA EN CASA

Hoy he vuelto a quedarme en casa, este dolor de cabeza, no se va,  espero volver mañana al instituto, este año, he estado mala muchísimas veces.
Me he levantado y me hecho el almuerzo, disfrutando de una muy buena compañía mi perrito, y después de actualizar, me pondré ha hacer deberes, que aunque no vaya porqué estoy mala, tengo que hacer deberes, estudiar, trabajos,... no me dejan descansar. Este año ha sido muy cansado, aunque me han dicho que el año que viene en bachillerato, lo de 4 de la ESO, no es nada... lo que me espera.



Coulant de chocolate, con una manzanilla, junto a una buena agenda y mi BB, y disfrutando de una buena compañía, y algunos deberes!!

Y por si quereis hacer coulants de chocolate, aquí os dejo la recta:

Con thermomix:

Ingredientes: ( 4 personas)
170 g de chocolate fondant
170 g de mantequilla
3 huevos
60 g de azúcar 
50 g de harina.

Elaboración: 
  1. Empieza troceando el chocolate e introduce lo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos velocidad 10.
  2. Añade la mantequilla a temperatura ambiente, 3 minutos, 80º C, velocidad 3. Agrega a continuación los 3 huevos, las 2 yemas y el azúcar, 30 segundos a velocidad.
  3. Finalmente añade la harina y mezcla durante 10 segundos a velocidad 3.
  4. Reparte el resultado en los moldes e introduce los en el congelador hasta su consumo, cuando deberás introducirlos en el horno pre calentado a 180º C durante 16 minutos aproximadamente.

*Puedes utilizar los moldes de flan de usar y tirar, no es necesario poner mantequilla.


Sin thermomix:

Ingredientes: (4 personas)
100 g chocolate fondant

100 g mantequilla
huevos
40 g azúcar
40 g harina


Elaboración:
  1. Separar las yemas de las claras y montar éstas a punto de nieve.
  2. Fundir la mantequilla al baño maría y cuando esté, añadir el chocolate con el mismo propósito. Si se trocea o ralla el chocolate se acelera el proceso.
  3. Mezclar las yemas con el azúcar hasta duplicar su volumen.
  4. Luego, añadir la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes. Repetir el proceso agregando el chocolate y la mantequilla fundidos y después, las claras montadas a punto de nieve.
  5. Poner la mezcla en los moldes del flan engrasadas y enharinadas y congelar.
  6. Para servir, sacar 6-7 minutos antes del congelador y meterlos en el horno pre calentado a 250 º C o al máximo, durante 7 minutos. De este modo, queda hecho por fuera y fundido por dentro.



Y ahora hacer deberes, y estudiar sociales. BUENOS DÍAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario